Salzburgo, el sonido de la música

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Salzburgo es un sitio realmente especial, de película, y no hay mejor ejemplo para probarlo que “Sonrisas y Lágrimas”, que se rodó principalmente en esta ciudad y en los Alpes que la rodean. Se trata de la cuarta ciudad austriaca (tras Viena, Graz y Linz) y está perfectamente conservada con sus preciosos jardines, su arquitectura barroca, palacios y monumentos que la convirtieron en Patrimonio de la Humanidad hace mucho tiempo.

No sólo es un deleite para la vista – también lo es para el oído. Salzburgo es cuna de Wolfgang Amadeus Mozart y encontramos alusiones a su persona por todas partes. Café Mozart, Hotel Mozart, la ciudad de Mozart, conciertos de... creo que nos hacemos una idea. 

Además, Salzburgo presume de una vida cultural envidiable: tiene tres universidades y un gran ambiente joven y estudiantil. Mezclamos esto con su historia y su localización y tenemos un sitio que es obligatorio conocer para cualquiera que visite Austria. La ciudad antigua, Patrimonio de la Humanidad, es el hito más importante. Los monumentos que hay que visitar incluyen la Catedral (Salzburger Dom), la Abadía de Nonnberg y el castillo de Hohensalzburg – que no sólo es de gran belleza sino también uno de los más grandes de Europa. Y por supuesto todo lo relacionado con Mozart, como dónde nació, vivió y un museo dedicado a su persona.

Ver mapa

También en este Destino

Salzburgo: hoteles y elegantes apartamentos

Salzburgo es un centro de peregrinaje para todos los amantes de la música clásica pero también es mucho más que la “Ciudad de Mozart”. La pulcritud y sofisticación austríaca se encuentran con la modernidad y se mezclan dando lugar a una localidad encantadora, con mucho que ofrecer a cualquiera que la visite. Secretplaces te ayuda a encontrar ese perfecto hotel con encanto que estabas buscando para disfrutar de una escapada. ¿Vienes por la música, por su gastronomía o sus monumentos? ¿Has preparado una escapada romántica en esta ciudad con vistas a los Alpes? Selecciona en nuestra lista el hotel o el apartamento que más se adapte a lo que buscas y vive una experiencia ideal en Salzburgo.

Dónde ir en Salzburgo

Es difícil visitar Salzburgo y no enamorarse por completo de la ciudad. Su entorno idílico, enmarcado por los Alpes, y una esencia encantadora, resultado de mezclar lo tradicional y sofisticado con la identidad propia de una moderna urbe europea, la convierten en uno de los destinos turísticos más interesantes de Austria. Muy próxima a las fronteras alemanas, este Patrimonio Mundial de la UNESCO hará las delicias de todo aquel que la visite.

Su casco antiguo es de los más bonitos del país y hay algunos monumentos y lugares que no puedes dejar pasar. Como la Fortaleza de Hohensalzburg, una de las más grandes y mejor conservadas de Europa, con su inquietante museo de la tortura en el interior. O la Salzburger Dom – la Catedral de Salzburgo – con su enorme cúpula de estilo italiano. El Museo de Salzburgo, que encarna a la perfección esa mezcla entre antigüedad y modernidad de la ciudad con obras de arte antiguo y punteras instalaciones multimedia. El Palacio de Hellbrunn – construido en el siglo XVII inspirado en la arquitectura italiana – con sus famosos “Juegos de Agua”, una gran diversión para los visitantes gracias a los riachuelos que discurren bajo los árboles y las pequeñas fuentes.

Por supuesto merece una mención aparte todo lo relacionado con uno de los mayores compositores de la historia. Wolfgang Amadeus Mozart nació en 1756 en esta ciudad y es sin duda el mayor símbolo de Salzburgo, su casa natal está en la calle Getreidegasse. Hoy en día está adaptada como museo y en ella podemos encontrar numerosos objetos de la vida de la época, así como instrumentos que pertenecieron a Mozart. Es una de las mayores atracciones de la ciudad y se ha convertido en una especie de santuario para los amantes de la música clásica. También podemos visitar la Residencia de Mozart, en Makartplatz, y en ella se exponen objetos pertenecientes a la vida cotidiana del compositor y su familia.

Gastronomía en Salzburgo

No todo se limita a la música clásica, Mozart y palacios y monumentos impresionantes. Salzburgo también es un destino ideal para los amantes del buen comer. Destacan los Knödel - una especie de croqueta que se utiliza como acompañamiento en muchos platos – los Tafelspitz – unos filetes de ternera cocinados lentamente en su salsa – y por supuesto los Schnitzel – gigantescos filetes, normalmente de ternera, empanados y típicos de todo el país. 

Además en esta ciudad se toman muy en serio la calidad de la materia prima con la que trabajan y por ello muchos de los restaurantes galardonados que puedes encontrar en Salzburgo cuentan con productos procedentes de granjas ecológicas. También hay que alabar la excelente cerveza que puedes encontrar aquí y degustar en los famosos “Biergarten”. Y por supuesto el vino,  como el Grüner Veltliner, que los Salzburgueses suelen mezclar con agua con gas a partes iguales, una bebida que recibe el nombre de Weisse Gespritzte.

Hay que remarcar la importante cultura del café que existe en Austria, y que también podemos disfrutar en esta encantadora ciudad. Por lo que es muy recomendable recorrer los numerosos cafés dispersos y aprender las sutiles diferencias entre los muchísimos tipos diferentes que sirven. Y cualquiera de ellos se disfruta mejor si probamos un dulce típico de la región. Como en toda buena ciudad austríaca, el Apfelstrudel (una especie de pastel manzana) es delicioso y – como no podían faltar las referencias a su símbolo más exportado – recomendamos probar la sofisticada Tarta de Mozart – hecha de pasta sablée, mousse de chocolate y manzana caramelizada – y los Mozartkugel – “bolas de Mozart” hechos de mazapán de pistacho, nougat y chocolate negro.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.