Donna Coraly Resort

Donna Coraly es sin duda un “resort” con clase. Esta aristocrática villa en San Michele, en el interior de la provincia de Siracusa y al este de Sicilia, es un auténtico oasis de paz y tranquilidad. Su historia se remonta unos 600 años y el foso que lo rodea así como la atalaya traen a la memoria glorias de un pasado ilustre.
Un jardín mediterráneo rodea el complejo y el mar está a la vuelta de la esquina. Hay un estanque ecológico y una amplia terraza.
Las habitaciones son acogedoras y luminosas – una mezcla del pasado y del presente. Cada una de ellas consta de un vestidor, suelos de baldosas de mayólica, muebles del siglo XIX y arte moderno.
Pero no todo se reduce al ambiente idílico y relajado del resort – tenemos la posibilidad de hacer diferentes excursiones: hay unas playas preciosas (como la de Fontane Bianche) en las que pasar un día agradable en el mar; tenemos los tesoros barrocos del Val di Noto, protegidos por la Unesco; y está siempre la posibilidad de un largo paseo por las calles de Ortigia cuya fundación se remonta al año 734 a. de C. y que, dice la leyenda, se debió nada menos que a Eneas.
Por cierto que fue aquí donde se firmó el armisticio de Cassibile en 1943 que puso fin a las hostilidades entre italianos y anglosajones.