Casa da Levada

El folleto de presentación de la Casa da Levada habla del “paraíso en las montañas”, y lo cierto es que una estancia en esta antigua mansión –debería decir mini castillo-, realmente le hará imbuirse en una exuberante naturaleza.
Emplazada en la Montaña de Aboboreira -las vistas circundantes son absolutamente extraordinarias-, en una aldea muy pintoresca, con antiguas calles sinuosas entre seculares paredes de piedra y curiosos molinos de agua. De hecho, el nombre ' Levada' viene de la corriente de agua que transportaba el agua a los maizales y molinos.
El antiguo espigueiros -o granero-, dónde el maíz seca al sol agrega un encanto especial al paisaje. La Casa da Levada posee tres habitaciones, la tercera de las cuáles está ubicada en la torre del siglo XV, con su propio baño privado. Se hace evidente la preocupación por preservar los materiales originales -como las curiosas cerraduras tradicionales, con su antiguo sistema para abrir y cerrar las pesadas puertas-, lo que ayuda a que la casa conserve su auténtica atmósfera.
Los visitantes más activos podrán cargar energías a primera hora de la mañana con un generoso desayuno, y preparase para subir a lo alto de la montaña de 900 m., admirando las imponentes vistas y respirando el fresco aire montañés.
Una palabra final, los propietarios son increíblemente hospitalarios e intentarán hacer que su estancia sea lo más agradable posible.