Donde alojarse en Baviera

Baviera destaca por su versatilidad. Además de pequeñas ciudades encantadoras como Augsburgo, Passau, Bamberg y Bayreuth, con edificios de varios siglos de antigüedad en sus cascos históricos, que hoy en día viven un desarrollo dinámico debido a la influencia de jóvenes estudiantes, se pueden encontrar ciudades más grandes y no por ello menos importantes desde el punto de vista histórico, como Ratisbona, Wurzburgo, Núremberg y la principal metrópoli, Múnich. Para ayudarte a encontrar los mejores sitios para alojarte en Baviera, hemos seleccionado una serie de hoteles y casas de vacaciones en Baviera especialmente bonitas y auténticas:

Nuestras 5 regiones favoritas de Baviera:

1. Berchtesgaden se encuentra al sureste de Baviera y es conocida por sus paisajes montañosos y su naturaleza. El parque nacional de Berchtesgaden es una de las reservas naturales más antiguas de los Alpes y ofrece una flora y fauna única. Entre lo más destacado de la región están el lago Königssee, la muralla oriental de Watzmann y el desfiladero de Almbach. La región es ideal para practicar actividades como senderismo, esquí y ciclismo.

2. Chiemgau está ubicado justo al lado de Berchtesgaden y es conocido por ser el lago más grande de Baviera, el lago Chiemsee. Además de relajantes paseos en barco y muchos restaurantes magníficos en el paseo marítimo, encontrarás pueblos y ciudades con encanto como Bad Reichenhall, Traunstein y Prien am Chiemsee. Regálate un rato agradable en el precioso Chalet Chiemsee, estupendamente situado en  los Alpes y no muy lejos del lago Chiemsee.

3. El Bayerischer Wald (Bosque Bávaro) es una región del este de Baviera conocida por su naturaleza intacta y su fauna diversa. Al ser el parque nacional más antiguo de Alemania, con estaciones de esquí y rutas de senderismo, el Bosque Bávaro definitivamente merece una visita. Te recomendamos una de nuestras casas de vacaciones Bayerischer Wald decoradas con mucho estilo o nuestros hoteles de bienestar probados personalmente en las inmediaciones del Bosque Bávaro.

4. La región de Allgäu, en el sur de Baviera, es conocida por sus montañas majestuosas, sus valles pintorescos y los lagos idílicos. Aquí se encuentran muchos destinos turisticos populares, como Oberstdorf y Füssen. Un sitio ideal para todos los amantes del senderismo y el esquí. Podrás alojarte en casas rurales de cuento rodeadas de paisajes de montañas grandes, como la pintoresca Ansitz Hohenegg.

5. Franconia es la región de Baviera situada más al norte y enamora con sus ciudades históricas y sus viñedos. Aquí se encuentran muchas ciudades con encanto, como Bamberg, Wurzburgo, Núremberg y Rothenburg ob der Tauber, en las que definitivamente tienes que probar las famosas salchichas de Núremberg y la cerveza regional. Alójate en un apartamento con mucho estilo y tradicional en una ciudad histórica o en uno de nuestros pequeños hoteles boutique.

Nuestras 3 ciudades favoritas de Baviera: 

Múnich es la capital de Baviera y es conocida por el festival anual Oktoberfest y sus cervecerías al aire libre. Es un centro importante para la arquitectura y la cultura regional. No te olvides de visitar la Marienplatz, el Palacio de Nymphenburg y la Pinakotheken, y visita el Jardín Inglés o el Parque Olímpico para disfrutar de una puesta de sol impresionante. Hay muchas opciones de alojamientos: te hemos seleccionado los hoteles con encanto más bonitos de Múnich.

Ratisbona es la ciudad más grande del este de Baviera y es conocida por su casco histórico bien conservado, por el que fluye el río Danubio. La ciudad cuenta con una rica historia y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te pierdas la Catedral de San Pedro, el Puente de Piedra, el Palacio de Thurn y Taxis y el Walhalla. Ratisbona es también conocida por sus numerosos festivales de música y fiestas de la ciudad, como el Festival Ciudadano de Ratisbona o el Fin de Semana de Jazz.

Núremberg se encuentra en la Franconia Media y ofrece un extenso patrimonio de historia, arte y cultura medieval. Aquí se encuentran muchos monumentos emblemáticos, como el Castillo Imperial, la Casa de Alberto Durero y el Mercado de Navidad de Núremberg. Hay muchos hoteles pequeños y maravillosas casas de vacaciones por la ciudad y sus alrededores..

Consejos y recomendaciones de Baviera

Baviera es una región con muchas caras. Ciudades históricas, castillos y palacios, lagos y montañas idílicas y especialidades gastronómicas hacen de Baviera un destino de vacaciones único. Deja que nuestra guía de viaje personal de Baviera te ayude a planear un viaje inolvidable alojándote en uno de nuestros hoteles con encanto y casas de vacaciones que hemos elegido para ti en la maravillosa región bávara. 

Ciudades históricas e iglesias: 

Para ver las fachadas de los cascos antiguos y las Iglesias más bonitas, te recomendamos un viaje a Dinkelsbühl. Ahí se encuentra un casco antiguo original, conservado casi por completo, con murallas y el gótico Münster St. Georg. Bamberg, otra de nuestras favoritas, está incluso declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su casco antiguo de diseño artístico y es cariñosamente llamada la Roma de Franconia. El patio de los artesanos de Núremberg también destaca por su ambiente medieval. En Franconia, encontrarás las típicas casas con entramado de madera en prácticamente todas partes, como la bien conservada Casa de Alberto Durero en Núremberg o el Museo Tüchersfeld en la colina, situado en la Suiza Francona. Los entusiastas de la historia no pueden perderse la Fuggerei de Augsburgo en su visita a Baviera. Es uno de los poblados más antiguos del mundo. También merece la pena visitar la Catedral de Bamberg, que domina la ciudad con sus cuatro torres imponentes, y la Basílica de los Catorce Santos Auxiliares. También puedes asistir a un concierto de uno de los órganos más grandes del mundo en la catedral de San Esteban de Passau. Rodeada por tres ríos y de influencia arquitectónica italiana, Passau también es llamada la Pequeña Venecia.

Castillos y palacios: 

En Baviera la lista de castillos y palacios es muy larga. Por supuesto, destaca el famoso y pintoresco palacio de Neuschwanstein, pero eso no es todo lo que puede encantarle de Baviera. El palacio Lindenhof y el palacio Herrenchiemsee, también construidos por el rey Luis, son tan impresionantes como el más conocido palacio de Neuschwanstein y recuerdan al palacio francés de Versalles.

El palacio Lindenhof y el palacio Herrenchiemsee, también construidos por el rey Luis, son tan impresionantes como el palacio Neuschwanstein, y se parecen al palacio francés de Versalles. También te recomendamos el gran palacio de Nymphenburg en Múnich, el palacio de Weißenstein entre Bamberg y Núremberg, el palacio señorial de St. Émmeram en Ratisbona, y el hermoso castillo de Johannisburg al lado del río en Aschaffenburg. Los castillos más espectaculares son el de Burghausen en la frontera con Austria, el castillo medieval de Núremberg y la Residencia y Fortaleza de Marienberg, en Wurzburgo. Tras esta visita, no te olvides de probar el vino local, Schoppen en el alegre Puente del Meno.

Lagos y montañas: 

Si prefieres estar en medio de la naturaleza, te recomendamos los lagos más bonitos y las mejores rutas de senderismo de Baviera. Una vez más, no nos resultó fácil hacer una selección porque la oferta es simplemente muy grande. El Eibsee, que nos hace acordarnos de las Maldivas, situado a los pies del Zugspitze, es definitivamente una visita obligada y se puede recorrer fácilmente a pie en menos de dos horas. Si lo que quieres es ver cascadas y fiordos, no dudes en ir al lago Königsee. Aquí recomendamos una vuelta en barco o una caminata hasta el mirador de Jenner, o bañarse en una de las piscinas naturales. El lago Obersee, directamente adyacente, en el Parque Nacional de Berchtesgaden, es un poco más pequeño y menos turístico. Nuestro consejo es el Weltenburger Enge: alquila un kayak aquí y te parecerá que estás remando por el Gran Cañón. Otros lagos hermosos de Baviera son el lago Chiemsee con vistas a la montaña, el cristalino pero frío Walchensee, y también el Schreckensee en Allgäu, que con su ubicación en un valle y sus aguas de color azul intenso nos recuerda a los paisajes de los lagos de Islandia, o el Saalachsee en Bad Reichenhall, donde también hay una gran variedad de baños termales.

Las numerosas rutas de senderismo y caminos por los bosques caracterizan la región de Baviera. Desde el pico más alto de Alemania, el Zugspitze, hasta el Watzmann, de gran importancia histórica, en el bonito Berchdesgardenerland y el "grosse Arber", en el bosque bávaro, hasta los llanos Fichtelgebirge y Murnauer Moos: en casi toda Baviera se puede hacer senderismo. Nuestras rutas de senderismo favoritas son la ruta a Tegernseer Hütte, el recorrido apto para niños a Zipfelsbachfälle o las rutas a Jochberg o Herzogstand, cerca de Múnich. Para las familias, podemos recomendar rutas de senderismo a través de desfiladeros impresionantes con cañones profundos y cascadas caudalosas, como el desfiladero de Patnach, en Garmisch, el desfiladero de Almbach en el bosque de Schellenberger, o el desfiladero de Breitnach en Oberstdorf.

Y por último, nos gustaría revelar nuestro punto fuerte de Baviera: visitar uno de los encantadores mercadillos navideños que se celebran normalmente en diciembre, como los de Ratisbona o Núremberg, donde sin duda deberas probar las salchichas a la parrilla y el vino caliente.

Las delicias culinarias de Baveria

La cocina bávara es conocida más allá de sus fronteras por sus excelentes y abundantes platos tradicionales. Solo piense en sus acogedores restaurantes donde sirven, por ejemplo, el Weißwürste fresco, las albóndigas de pan (Semmelknödel), el pastel de cebolla o el pescado en el palo (Steckerlfisch). Y no te pierdas los famosos postres, como las albóndigas dulces (Germknödel) y el Zwetschgendatschi, un pastel de ciruela que hará que quieras repetir.