Cargando .... por favor espere!Este proceso puede tardar algunos segundos con conexión lenta.

Marruecos

Bienvenido a Secretplaces Marruecos. Viaje por Marruecos y alójese en pequeños hoteles con encanto, románticos y exclusivos-, históricos riads y hoteles. Una selección especial de alojamientos que le permitirá disfrutar de un país diverso, con una gran variedad de paisajes, monumentos y regiones. Sean cuales sean sus razones para viajar por Marruecos, Secretplaces le ayudará a encontrar ese lugar encantador e inolvidable


Secretplaces Hotline

  • +34 902 430 310   [E]
  • +351 214 647 430   [P]

Bono Regalo Secretplaces
Comprar Bono Regalo

Hoteles por Ingredientes

  •   Entorno Auténtico
  •   Design
  •   A tu Aire
  •   Buena cocina
  •   Especial peques
  •   Edificio histórico
  •   Belleza natural
  •   Vistas excepcionales
  •   Romántico
  •   Lejos del bullicio
  •   Placeres sencillos
  •   Mantenerse en forma
  •   En Voga
  •   Buen precio calidad

Promociones & Last Minute

No te pierdas las ofertas y descuentos de última hora en "Promociones" en el menú superior

Hoteles con encanto en Marruecos

Mapa con hoteles. Activar JavaScript para poder visualizar.

Busque Hoteles a través del mapa o por el listado de abajo

Marruecos


Marruecos es simultáneamente un mundo aparte y algo que nos resulta familiar. Casablanca, Marrakesh, Tánger. . . se nos escapan de la boca con suma facilidad como sitios que hemos oído numerosas veces y que poseen un cierto aire exótico – como de un cuento de Las Mil y una Noches. La realidad es que se trata de un país de gran belleza y arraigadas costumbres. En cuanto uno pone pie en esta tierra, se siente transportado a un lugar y un tiempo totalmente diferentes de los que dejó en casa, con fascinantes ciudades y paisajes que varían desde picos cubiertos de nieves eternas de las cordilleras africanas, a desiertos primigenios.

Alojamiento Notar que en las ciudades Marroquinas solo ofrecemos alojamientos con encanto que se encuentran ubicados en el corazón de la Medina y son casas típicas, llamadas Riads o Dars y que tienen como particularidad su construcción alrededor de un patio, con una fuente o estanque en el centro. En el patio es frecuente encontrar un salón exterior, protegido por el muro de la casa.

En la última planta se encuentra la terraza, tradicionalmente destinada para realizar las tareas domésticas y como lugar de confidencias entre vecinos ... Hoy en día, las terrazas tienen un uso más europeo y también se utilizan como comedor y zona de descanso.

Como ejemplos tenemos Dar o Riad en Essaouira, un Riad en Marrakech o un Riad en Fez.

Mostramos a continuación algunos datos importantes por si se plantea visitar Marruecos:

Requisitos de Entrada Es necesario pasaporte. Ciudadanos de la UE, EEUU, Australia y Nueva Zelanda no precisan visado. Idioma El idioma oficial es el árabe, pero el uso del francés está muy extendido. El inglés gana constantemente terreno en popularidad – especialmente en las grandes capitales como Marrakesh, Casablanca o Rabat.

Meteorología / Cuando Viajar El tiempo no varía prácticamente a lo largo del año, especialmente en la costa sur donde suele ser agradable los doce meses del año. En la planicie, los meses frescos van de octubre a abril – pero estamos hablando de días agradablemente calurosos y noches que no bajan de los 15º. Por otro lado, el invierno en el norte es algo más frío y húmedo. La época de esquí va de diciembre a marzo.

Costumbres Locales Los marroquíes son muy hospitalarios. Siga estas directrices, para que su estancia en Marruecos le resulte más agradable: – Evite una indumentaria llamativa – Acepte el té de menta cuando se lo ofrezcan – es un gesto de hospitalidad – Evite beber, comer y fumar en público durante el día, y durante la duración del Ramadán. – No es habitual que una familia marroquí le invite a comer a casa. Si ello ocurriera, no olvide lavarse las manos como gesto simbólico y esperar que el dueño de la casa recite la basmala ( “En el nombre de Dios. . .”).

El acceso a las mezquitas y otros lugares sagrados está prohibido a los no islámicos (con excepción de la mezquita Hassan II en Casablanca, el mausoleo Mohammed V en Rabat y el mausoleo Moulay Ismaïl en Meknes.

Alojamiento Encontrará que muchos alojamientos en Marruecos van precedidos de la palabra Riad. ¿Qué es Riad? Sencillamente una casa tradicional de ciudad con un jardín en el patio central, de donde obtiene su nombre. Paz y tranquilidad. Suelen estar en la parte vieja de la ciudad, o Medina, donde son como un oasis que nos aleja del barullo y ajetreo de la calle. Un buen número son propiedad de residentes europeos, instalados allí.

Religión El islam es la religión oficial de Marruecos y ha convivido perfectamente con otras religiones durante muchos años – existiendo una nutrida representación de extranjeros que incluye franceses, españoles, italianos y norteamericanos. Como en otros países islámicos, el Ramadán es el acontecimiento religioso más importante y es seguido por la mayoría de la población. Durante el el mes de su duración, el musulmán se abstiene de beber, comer y fumar desde que sale el sol hasta que se pone.

Higiene No existe obligación de vacunarse para los visitantes, pero los médicos recomiendan alguna protección. No son necesarias tabletas contra la malaria – pero si que hay que evitar beber de ríos y riachuelos. – Al comprar agua embotellada, asegurarse de que el envase conserva el sellado – Es conveniente lavar y pelar la fruta fresca – El sol veraniego puede resultar fuerte. Protéjase de quemaduras solares mediante filtros y bloqueantes. – Sólo nade en piscinas de hotel y costas protegidas.

Dinero La moneda oficial es el dirham, estando en curso en las siguientes denominaciones: 20, 50, 100 y 200. Es ilegal cambiar dinero en la calle. Los mejores sitios son los bancos, casas de cambio (señalizadas con un letrero dorado) y cajeros de hotel. No se carga comisión y recibirá un comprobante que le permitirá cambiar la moneda no utilizada al finalizar el viaje. Existen cajeros automáticos en las ciudades más importantes. Las tarjetas de crédito son aceptadas en los principales hoteles, tiendas y restaurantes – y a veces en los souks (mercadillos).

Pueblos con Encanto Agadir: La ciudad más popular del sur de Marruecos y un destino turístico muy cotizado. Agadir es una buena base para visitar numerosos sitios de interés a poca distancia en coche.

Casablanca: También conocida como Dar el Baida, es a todos los efectos la capital alternativa de Marruecos y en diversos aspectos recuerda una ciudad del sur de Europa. Los viajeros se encontrarán a gusto aquí y disfrutarán de su estilo de vida.

Fez: Gran parte de Fez conserva sus raíces francesas y se sentirá atraído irremisiblemente hacia vistas, colores y sonidos francófilos. Tiene suficientes atracciones como para tenerle ocupado bastantes días.

Erfoud: Situada al borde del Sahara, esta población constituye una estupenda plataforma para explorar el desierto, en viajes en 4x4 y camello. Aquí encontrará la “kalia”, especialidad de carne guisada marroquí.

Tánger: También conocida como la Ciudad Blanca, Tánger gira alrededor de su puerto donde el Mediterráneo se junta con el Atlántico. Preciosas playas en una ciudad llena de vida. Otras ciudades con influencia española en el pasado: Villa Cisneros, El-Aaiún, Alhucemas, Rio de Oro, Bojador.

Montañas El Alto Atlas es la cordillera más importante del norte de África y ofrece una multitud de actividades, que incluyen el ciclismo de montaña, senderismo y la fotografía de altura. Sus altos picos (con más de 4000 metros) provocan una fuerte pluviosidad que le permiten presumir de numerosos y fértiles valles con ríos y cascadas. Todo ello con unas vistas y paisajes espectaculares que no debe perderse y que cubren las más bellas regiones de Marruecos. Los pequeños pueblos del Atlas son el hogar de los bereberes – gente hospitalaria y amistosa.

Hoteles y casas rurales por ciudad en Marruecos

Secretplaces

Secretplaces es una guía de hoteles con encanto y carácter, independientemente del precio. A lo largo de los años hemos visitado miles de alojamientos de los cuales solo algunos han sido incluidos en nuestra cuidada selección