Donde alojarse en Florencia

¿Por qué Florencia? Por sus museos, por sus marcas de moda, por la inmejorable gastronomía toscana, por disfrutar de las puestas de sol en el Ponte Vecchio o por sus impresionantes esculturas y obras de arte. Son muchas las razones que hacen de Florencia el destino ideal tanto si busca una escapada romántica como unas vacaciones culturales. 

Hemos reunido una selección de los lugares más bonitos donde alojarse en Florencia. No son muchos, pero sí una cuidada selección de apartamentos de vacaciones, maravillosos hoteles boutique en Florencia, hoteles de lujo y románticos bed & breakfast. Nuestros alojamientos son perfectos para pasar aquí un fin de semana romántico o una escapada urbana, y descubrir la maravillosa arquitectura y los museos. Desde nuestros hoteles, las principales atracciones están a tiro de piedra y los mejores restaurantes están a la vuelta de la esquina - nosotros mismos los hemos visitado todos.  Es especialmente agradable disfrutar de la puesta de sol sobre los tejados de Florencia con una buena copa de vino - en general, nos encanta Florencia.

Florencia, la joya de la Toscana

La bella capital de la Toscana fue durante siglos el centro de la cultura de Italia y de Europa. Así lo atestiguan sus numerosos museos, palacios, iglesias y monumentos, conservados de forma exquisita aún a día de hoy.

Situada entre dos colinas y atravesada por el río Arno, Florencia es una urbe que ha sabido cuidar su patrimonio histórico y artístico y convertirse a la vez en un foco emergente de la cultura moderna.

La cuna del renacimiento, nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESC. Una ciudad repleta de monumentos, museos que visitar, calles que recorrer, villas y palacios que admirar. La lista es interminable cuando se trata de Florencia. ¿Quién puede resistirse al encanto florentino?

El símbolo de Florencia es, sin lugar a dudas, el Ponte Vecchio. No obstante,  sus atractivos no terminan al recorrer esta mítica construcción. Florencia posee multitud de enclaves turísticos imperdibles como la Piazza del Duomo, el centro civil y religioso de la ciudad; la Catedral; el Campanile de Giotto; el Battistero; la Piazza della Signoria o la Iglesia de Santa Croce.

Aunque lo mejor para conocer esta ciudad es perderse por sus encantadoras calles, sacadas de una postal. Te invitamos a recorrer la famosa Vía de Pecori y la transitada Vía de Brunelleschi hasta la Plaza de la República, una de las más importantes de la ciudad. Después, puedes llegar hasta la Fontana del Porcellino siguiendo la Vía Pelliceria. A través de la Vía Porta Rossa y dejando atrás la Piazza della Signoria, acabarás en el conocido Piazzale degli Uffizi, desde el cual podrás admirar las vistas del Ponte Vecchio.

No puedes irte de Florencia sin visitar la Galería de la Academia y admirar el David de Miguel Ángel. Tras disfrutar de las fabulosas esculturas de este museo, puedes ir al Duomo a través de la Vía Ricasoli, donde podrás subir a la cúpula para observar de cerca las bellísimas obras de Brunelleschi. Cerca del Duomo está el Battisterio; párate un momento para admirar las originales Puertas del Paraíso, no te arrepentirás.

Desde la Vía Giuseppe Verdi podrás llegar a la Iglesia de Santa Croce, un espectacular conjunto arquitectónico y la iglesia franciscana más grande del mundo.

Los amantes del arte tienen en Florencia un auténtico paraíso. No te pierdas la impresionante  Galería degli Uffizi, una de las pinacotecas más importantes del mundo donde podrás admirar obras de genios como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano. Desde aquí podrás llegar fácilmente al Palazzo Vecchio, antigua residencia y lugar de trabajo de la corte de Florencia.

Florencia cuenta también con el Museo del Traje y el Museo de los Carruajes; los bellos jardines italianos pueden admirarse en el Giardino di Boboli. En el Museo de la Ópera del Duomo se puede admirar una de las "Pietà" de Miguel Ángel. También están el museo del Bargello y la Accademia con el original del David.

Florencia es ideal para explorarla: es completamente llana y los coches están desterrados de casi todo el centro de la ciudad, por lo que se puede pasear tranquilamente. Si se desea hacer una excursión de un día, se puede llegar fácilmente a Pisa en tren, a Siena en autobús y los autobuses locales llevan hasta Fiesole, una hermosa ciudad situada sobre Florencia con un teatro romano maravillosamente conservado. También es fácil llegar a Roma: sólo una hora y media en Eurostar.

Estás en una ciudad preciosa en el centro de un país precioso, ¡disfrútala!

Buon Viaggio

Gastronomía florentina

La gastronomía florentina se sirve de los alimentos frescos que proporcionan las zonas agrícolas de los alrededores de la capital de la Toscana. Ingredientes básicos que se funden en recetas elaboradas, llenas de tradición y maestría, dando lugar a una cocina exquisita. 

No puedes viajar a Florencia y no probar sus antipasti. Entre los más populares destacan los crostini di fegato, pan frito cubierto de una mezcla de carne (de ternera, pollo, ganso o pato) mezclada con anchoas picadas, cebolla y alcaparras.

El pan es también muy importante en la dieta de Florencia. El pan toscano (también llamado “pan sciocco”) se distingue por su gruesa corteza y la ausencia total de sal. La receta original se remonta a la Edad Media, cuando una guerra entre Florencia y Pisa cortó el suministro de sal a la ciudad de los Medici y los panaderos tuvieron que buscar una alternativa a la receta tradicional. Se suele servir acompañado de aceite de oliva de la región o con algunas lonchas de jamón de la Toscana

Entre los platos más destacados de la cocina florentina destacan las sopas como la ribollita (elaborada con una variedad local de col negra, cannellini, tomates y pan duro recalentado) y la pappa al pomodoro (con tomates, albahaca, ajo, aceite de oliva y pan duro).

Tampoco podemos olvidarnos de los platos de carne, uno de los alimentos básicos de la gastronomía de Florencia. Destaca el pappardelle al sugo di lepre (pasta cocinada con carne de liebre, servida con o sin tomate); la bistecca alla fiorentina (una carne de corte grueso de solomillo de ternera, servida poco hecha), la tagliata con rucola (un corte de carne de buey asado y cortado en tiras al que se le añade rúcula, romero, parmesano, aceite y pimienta), y el stracotto (un estofado de ternera, tomate, apio y zanahorias).

En cuanto a los postres, los italianos poseen el grado de maestría en lo que al helado se refiere. No obstante, si te apetece un postre típico de la ciudad de Florencia, puedes degustar unos cantuccini (galletas de almendra) acompañados con un un vaso de vin santo (uno de los vinos licorosos de la región) o disfrutar de ellos junto a un caffè espresso. También puedes probar la exquisita schiacciata alla fiorentina, un bizcocho cubierto con vainilla y azúcar con sabor a limón. Auténticas joyas de la repostería.