Dónde alojarse en Var Provenza

En Var se unen la vida vibrante de la Costa Azul y el estilo de vida de ensueño de la Provenza. La región ofrece así las ventajas de la tranquilidad de la Provenza y la elegancia de la Costa Azul al mismo tiempo. Si todavía estás buscando el mejor lugar para alojarte, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte. Hemos reunido una magnífica selección de hoteles rurales románticos en el Var y casas de vacaciones con encanto en la región.

El pequeño pueblo de Le Thronet está situado en el corazón de la "Provenza verde". Es especialmente conocido por su peculiar abadía cisterciense, una de las más famosas de la Provenza.

También visita el pintoresco pueblo de Bargemon. Bargemon es perfecto para los que buscan pura relajación, el pueblo es conocido por su aire puro y sus cielos azules y despejados. También podrás visitar varios museos pequeños. Bargemon ofrece un bed & breakfast encantador y auténtico para relajarse.

Si lo que buscas es un ambiente exclusivo de ciudad grande, Saint-Tropez es el sitio ideal. En Saint-Tropez podrás sumergirte en el gran lujo y el glamour de la Costa Azul. Durante años, Saint-Tropez ha sido el destino de turistas de la jet-set de todo el mundo. Ya sean hermosas playas de arenas finas, exclusivos clubes de playa o el encantador casco histórico, Saint-Tropez ofrece algo para todos los gustos. Podrás completar tus vacaciones con una noche en un hotel de lujo en Saint Tropez. No te pierdas el antiguo puerto de Saint-Tropez. La playa de Pampellone, de arena blanca y aguas cristalinas, también invita a quedarse. Además, el museo de arte Musée de l'Annonciade, situado en una iglesia antigua, es un destino maravilloso para tu visita.

Actividades y dónde ir en el Var, al sur de Provenza

¡Atención, aventureros! Las islas de Porquerolles y Port-Cros ofrecen fantásticos destinos de excursión. Forman parte de las Îles d'Hyères, un grupo de cuatro islas que pertenecen a la provincia de Var. Port-Cros ofrece una amplia oferta de actividades deportivas: Son muy populares las rutas a pie o con bicicleta de montaña a miradores específicos de la isla, por ejemplo a la Pointe du Cognet. Porquerolles también ofrece a sus visitantes diversas facetas. El sur se caracteriza por sus acantilados escarpados y desfiladeros a los que sólo pueden acceder los excursionistas, mientras que el norte de la isla ofrece hermosas playas arenosas y aguas cristalinas. Destinos especialmente bonitos son el molino de viento Moulin du Bonheur o la iglesia de Santa Ana.

A pesar de su ubicación, Tolón es un lugar que aún no ha sido descubierto por el turismo. Aquí descubrirás la verdadera Provenza. Los mercados huelen a tomillo y lavanda y al aire marino. Justo al lado de la ciudad hay playas maravillosas y en ferry se puede llegar a las IIles d'Hyeres, incluyendo el parque submarino natural alrededor de la isla de Port-Cros, que se puede descubrir buceando.

Para los amantes del senderismo, merece la pena una excursión al Macizo de L'Esterel. Al este de Var, impresionantes formaciones rocosas de roca volcánica roja se elevan varios cientos de metros, un verdadero espectáculo natural. La catedral de Fréjus también está cerca. El baptisterio fue redescubierto en 1925 y es un ejemplo de la arquitectura merovingia. Del siglo V, es el edificio de origen cristiano más antiguo de la Provenza.

Gastronomía del Var en Provenza

El sur de Francia ofrece una gastronomía única. Podrás probar el pescado recién pescado, la langosta y las cigalas en restaurantes con mucho encanto. Toulon es famosa por su buen chapón, un plato de pescado que raramente se encuentra en otro lugar. En Bandol se produce un vino excelente. Merece la pena visitar una bodega y pasear por los viñedos. Y en St. Tropez hay deliciosas especialidades a base de castañas. Además, hay, por supuesto, quesos deliciosos por todas partes y también un buen aceite de oliva.

Saint-Tropez cuenta con una gran variedad de restaurantes gourmet que satisfarán todos los gustos. Ya sean diversos platos de cordero o ternera, una pasta tradicional de anchoas y aceitunas o el "mesklan", una ensalada de especias con hojas de diente de león: la excelente cocina local hace palpitar el corazón de los gastrónomos. Pero la famosa bullabesa también se puede probar aquí, preferiblemente como entrante, y se puede acompañar con vino y queso regional de alta calidad.