Dónde alojarse en Bocas del Ródano

Bouches-du-Rhône cuenta con una impresionante variedad de paisajes y una excepcional cantidad de sol. El clima mediterráneo templado hace que la región de Bouches-du-Rhône sea un destino ideal de vacaciones durante todo el año. En la provincia, podrás conocer pueblos auténticos donde aún se vive la tradición y un rico patrimonio cultural. Hemos reunido una selección única de pequeños y bellos hoteles y casas de huéspedes en Bouches du Rhone para ti. 

En cualquier caso, deberías planificar una visita a Marsella. La ciudad con el puerto más importante de Francia encanta a los viajeros por sus tesoros culturales y de arquitectura. Esta ciudad cosmopolita ofrece mucho: un viejo puerto con hermosos barcos pesqueros, interesantes monumentos y magníficas iglesias. La iglesia de Notre-Dame de la Garde es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y ofrece una vista fantástica de Marsella. La riqueza cultural es también una importante seña de identidad de Marsella y se refleja en la abundante oferta de museos. Ya sea la tradición y la arquitectura mediterránea, el arte clásico o el arte urbano, los museos ofrecen realmente algo para todos los gustos. También hay grandes opciones para las familias: En el Musée Subaquatique, todo gira en torno a la protección del medio ambiente y la biodiversidad marina. Si vienes a Marsella, no dudes en alojarte en uno de nuestros hoteles y bed & breakfast.


Actividades y consejos Bouches du Rhone

Tampoco debes perderte una visita a Arlés, una pintoresca ciudad del norte de Bouches-du-Rhône. Alójate en uno de nuestros magníficos hoteles de lujo o en un auténtico hotel en el casco antiguo de Arlés. Arlés era un centro comercial importante en la época romana y todavía desprende un encanto único. Tampoco te puedes perder LUMA Arles, un campus creativo contemporáneo.   

Para los amantes de la naturaleza, la región de Bouches-du-Rhône también ofrece muchas opciones interesantes. El Parque Nacional de las Calanques, muy cerca de Marsella, es conocido por sus paisajes impresionantes. Senderismo, buceo o piragüismo son algunas de las actividades que se pueden hacer allí. 

Hacia el interior se encuentra la bonita ciudad de Saint-Remy-de-Provence. Aquí podrás pasear tras los pasos de Van Gogh, que pasó allí un año de su vida. También hay estupendos mercados al aire libre por descubrir. Encuentra aquí el alojamiento perfecto en Saint-Remy-de-Provence: un precioso castillo-hotel.

Por último, no dudes en visitar Aix-en-Provence. Aix-en-Provence es una ciudad muy rica en la que aún se siente el encanto de tiempos pasados. Las termas romanas y una treintena de fuentes antiguas invitan a un viaje en el tiempo. Le proponemos una selección de hoteles con encanto en Aix-en-Provence.

Al suroeste de la provincia se encuentra la famosa Camarga, una llanura aluvial de 1.500 kilómetros cuadrados, gran parte de la cual es reserva natural, con caballos salvajes y flamencos.


Gastronomía en Bouches du Rhone

La cocina marsellesa es conocida por su versatilidad. Aquí todo el mundo saca el máximo provecho de su dinero y se lleva una gran impresión de la cocina de la Provenza y el Sur de Francia. Si nunca la has probado, la popular bullabesa de pescado es muy recomendable. El vino de cassis local es un excelente acompañamiento para la sopa. Pero la cocina local también ofrece una rica selección vegetariana, que incluye diversas verduras frescas condimentadas con una variedad de hierbas aromáticas. El alioli, una crema firme de ajo, completa a la perfección muchos platos. En Marsella, no dudes en probar un Pastis de Marsella (licor de anís aromático) preparado con agua helada como aperitivo.