Cargando .... por favor espere!Este proceso puede tardar algunos segundos con conexión lenta.

Valencia

Elija su hotel con encanto en Valencia y Castellón pulsando en el mapa o en la lista a la derecha. Aparecerá una esmerada variedad de alojamientos con diferentes estilos o tendencias independientemente de su presupuesto. Desde hoteles románticos en Valencia, escapadas a Fincas o Cortijos, hoteles de lujo y pequeños hostales en Castellón, todos ellos con carácter propio.


Secretplaces Hotline

  • +34 902 430 310   [E]
  • +351 214 647 430   [P]

Bono Regalo Secretplaces
Comprar Bono Regalo

Hoteles por Ingredientes

  •   Entorno Auténtico
  •   Design
  •   A tu Aire
  •   Buena cocina
  •   Para empresas
  •   Edificio histórico
  •   Belleza natural
  •   Vistas excepcionales
  •   Romántico
  •   Lejos del bullicio
  •   Placeres sencillos
  •   En Voga
  •   Buen precio calidad

Promociones & Last Minute

No te pierdas las ofertas y descuentos de última hora en "Promociones" en el menú superior

Lugares de Interés

    Sin resultados.

    Hoteles con encanto en Valencia, España

    Mapa con hoteles. Activar JavaScript para poder visualizar.

    Elija un hotel en el mapa o

    • Bed & Breakfast
    • Hotel
    • Hotel Boutique

    Valencia

    La Comunidad Valenciana, formada por las provincias de Valencia, Castellón y Alicante, es mediterránea por excelencia -con más de 500 kilómetros de costa y algunos islotes-, y está situada al este de la Península Ibérica, en la franja comprendida entre los ríos Ebro y Segura y, por el oeste y sur, lo delimita el Sistema Ibérico y las Sierras Subéticas. Su clima es cálido y seco – alterado por las lluvias otoñales, ocasionalmente torrenciales. Esta región ha estado habitada desde la antigüedad, y en ella se han asentado fenicios, griegos, íberos y romanos.

    Sin embargo, serían los árabes los que dejarían una huella mayor, tanto la artesanía como en la agricultura –con su sistema de regadío y cultivos como el arroz o las preciadas naranjas. Ésta es un región de fiestas, destacando “Las Fallas”, de remoto origen, o las “Fiestas de Moros y Cristianos” –ambas de interés turístico internacional, y que ya de por si compensan el viaje. Valencia, la capital, es conocida por sus ferias y convenciones. Ciudad cosmopolita, conjuga las más completas infraestructuras y servicios con una extensa oferta cultural y de ocio.

    En Alicante se pueden encontrar vestigios arqueológicos que se remontan al tercer milenio antes de Cristo, y restos del primer asentamiento ibérico, a finales del siglo V A.C. La población de Castellón, con su olor a azahar, nos recuerda la proximidad de la huerta –la zona más fértil y productiva de España.

    Gastronomia La gastronomía de la Comunidad Valenciana goza de un gran prestigio tanto en el ámbito nacional como en el internacional. A través de recetas tradicionales, elaboradas con ingredientes naturales de la huerta valenciana, como aceites, verduras, especias, frutas, carnes o pescados frescos, obtenemos un conjunto culinario más conocido como “cocina mediterránea”.

    Destaca, sobre todo, su increíble variedad de arroces: el arroz valenciano cuenta con una gran fama –cereal que empezó siendo cultivado por los habitantes musulmanes-, formando parte de un alargado listado de recetas típicas, cuyo primer lugar está ocupado por la paella valenciana - preparada en una especie de sartén plana y de poco fondo-, que empezó siendo representativa de los días festivos y que en la actualidad goza de fama mundial; pero hay muchísimas clases más de arroz –se cuentan más de 100 recetas: el arroz de perdiú, el arroz al forn, el rossjat, el arroz a banda, etc. La cocina con aromas de montaña -en sus ollas, chacinas, morteruelos y gazpachos-, típica de la zona interior alterna con las de las costa, siendo una región muy rica en pescado: el congrio, la pescadilla, la merluza, la lubina, la dorada, el salmonete, el rape; o los pescados en sal como las sardinas de cuba, la mojama, el tronc o la sorra.

    En cuanto a las carnes encontramos el conejo y el pato, que se usan para aderezar los arroces, el pollo para la paella, mientras que el cordero se reserva para los asados.

    La horchata de chufas es una bebida local refrescante y dulce, muy popular en Valencia, que en un principio sólo se consumía por razones dietéticas. Otro de los productos internacionalmente conocidos y valorados es el Turrón de Alicante –de origen árabe-, este dulce elaborado fundamentalmente a base de almendras y miel, es un protagonista indiscutible de la mesa navideña, que resulta delicioso acompañado por vinos espumantes, como el cava, y por vinos generosos dulces. Dentro de la Comunidad Valenciana existen vinos adscritos a diversas denominaciones de Origen: Alicante, Utiel-Requena, Valencia o Cava, ideales para acompañar las recetas más exquisitas de la cocina valenciana.

    Historia

    Valencia fue fundada por los romanos, conociendo diversas culturas a lo largo de los siglos: fenicios, griegos, iberos, visigodos y musulmanes – todos ellos fueron dejando su huella por la región. En el año de 1094, el Cid Campeador conquista la capital, si bien pasa a manos almorávides en el año 1102. Un siglo más tarde, es Jaime I de Aragón quién se la arrebata a los musulmanes y funda el Reino de Valencia, dotándolo de su característica “legislación foral”, que perdurará más de quinientos años.

    Durante los siglos XV y XVI, Valencia se convierte en una de las grandes potencias económicas del Mediterráneo. Se desarrollan personalidades artísticas e intelectuales de la talla de Ausias March, Joanot Martorell, Vicente Ferrer y dos papas en Roma. En la Guerra de Sucesión, los valencianos apoyan al Archiduque Carlos de Austria; al perder éste frente a Felipe V de Borbón, en la batalla de Almansa (1707), el rey decreta la abolición de los fueros. Este pueblo demostraría su valentía frente a las tropas de Napoleón y durante las guerras carlistas. Intentan una vez tras otra recuperar su autogobierno sin éxito, hasta que tras la muerte de Franco obtienen su condición de Comunidad Autónoma.

    Cultura Valencia - Fiestas: Valencia, tierra de fiestas explosivas y majestuosas, de banderolas, pasacalles, música y fuego en todas sus formas –esta es la tierra dónde nacieron los especialistas del fuego de artificio; aquí, hasta las procesiones religiosas contienen elementos folclóricos y espectaculares. Su fiesta más importante y aquélla que sintetiza el festejar valenciano son Las Fallas de San José: durante 4 días y 4 noches se yerguen, en numerosas calles y plazas, inmensos monumentos de cartón como forma de recibir el comienzo de la primavera; el último día, el de san José -19 de Marzo-, serán quemados en impresionantes hogueras.

    Otras fiestas populares de interés son: la Feria de Julio, con fantásticos alardes de pirotecnia, batallas de flores y competiciones deportivas e importantes corridas de toros, sobre todo la del 25 de Julio, que convoca a los más insignes toreros del momento; el 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana, en el que se conmemora la conquista de la ciudad, que estaba en manos árabes, por Jaime I, celebrando la "Fiesta de la Mocaorá", en la que cada señorita recibirá un pañuelo de seda –mocador-, envolviendo los típicos dulces de mazapán llamados piuletes y tronadors.

    Monumentos La capital, con excepcionales monumentos, sobre todo del gótico, como La Lonja –construida por los mercaderes en 1483, como Sede de la Contratación y del Consulado del Mar, y el famoso Campanario Miguelete.

    Su bonito casco antiguo, delimitado por la ruta del tranvía, demarca el sendero por el que –hasta 1865-, discurrían las murallas de la ciudad. Aquí encontramos la mayor concentración de monumentos, pertenecientes en su gran mayoría a la época de esplendor de la reconquista en 1238., cuando Jaime I tomó la ciudad a los árabes.

    La Catedral, de estilo gótico primitivo, a le que han sido añadidas partes de diversos estilos, tiene tres portadas: una románica, otra gótica y otra barroca; su museo expone obras de Goya y Jacomart. No se puede decir que se conoce la esencia de Valencia si no se conoce el Barrio del Carmen, el más castizo y bullanguero, pudiendo ser considerado una muestra de lo que es el conjunto de la ciudad. El IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), es un gran museo que no deben perderse los amantes de las nuevas tendencias en escultura y pintura, y constituye uno de los tres mejores museos de arte moderno de España.

    Castellón - Fiestas: Castellón celebra sus fiestas principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre. El día después del tercer domingo de Cuaresma, celebra las “Fiestas de la Magdalena", nueve días durante los cuales la ciudad de Castellón nunca duerme, con las celebraciones que tienen lugar en las calles alrededor de las "gaiatas" -tipo de monumentos dónde la luz se usa para dar los efectos artísticos espectaculares. En el verano, la Costa de Azahar se vuelve una fiesta al completo, y sería casi imposible de hacer una relación con todos los pueblos y villas que celebran sus festividades populares asociados a sus santos patrones.

    Monumentos Castellón de la Plana tiene algunos monumentos interesantes, como el Ayuntamiento y la Iglesia de Santa María, que ostenta un campanario espléndido conocido como "el Fadrí" -una torre octagonal construida entre 1591 y 1604. Ocho kilómetros de Castellón encontramos la colina de la Magdalena, en la que se emplaza la Ermita del mismo nombre y las ruinas de Castell Vell -el castillo viejo.

    Al norte la provincia de Castellón, la Costa de Azahar no sólo ofrece fantásticas playas sino también bellísimas localidades como Peñíscola, situada sobre un promontorio que se adentra en el mar, rodeada de murallas y en su centro un castillo medieval, construido por los templarios sobre los restos de la antigua alcazaba árabe. Oropesa, con sus ruinas medievales y la famosa Torre del Rey, del siglo XVII, que servía como defensa contra las incursiones piratas.

    En Burriana, junto a la desembocadura del Río Mijares, se encuentra el Museo de la Naranja, en el que podrá descubrir la historia del cultivo y del comercio de esta fruta desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

    Alicante - Fiestas Entre las celebraciones que tienen lugar en la provincia de Alicante, las más conocidas son: las Fiestas de Moros y Cristianos, de Alcoy –del 2 al 5 de Mayo-, que parecen remontarse al siglo XIII, cuando la villa, que treinta años antes había sido reconquistada para el Reino de Valencia por el rey Don Jaime, fue asaltada por los musulmanes; gracias a la anticipación de San Jorge se convertiría en victoria aquello que en un principio era una clara derrota. Las Hogueras de San Juan –las Fogueras de Sant Joan, del 20al 24 de Junio-, han incorporado también la tradición valenciana de las Fallas que aquí se denominan Hogueras, que recoge la tradición del Levante español de celebrar la llegada del verano con verbenas que culminan en la encendida de hogueras, a la que se unió la celebración de la festividad de San Juan.

    El Misterio de Elche -mediados del mes de Agosto-, es la celebración religiosa en la que se representa la dormición y asunción de la Virgen: drama lírico de origen medieval que se representa desde el siglo XIII, encuadrado en las representaciones de la Asunción que se realizaban en la Europa Mediterránea.

    Monumentos La segunda ciudad de comunidad, dominada por una fortaleza almohade, el Castillo de Santa Bárbara –del siglo IX-, se presenta como una alegre ciudad a las orillas del Mediterráneo, con un bello paseo marítimo que baña de azul la atmósfera de la ciudad. Alberga también interesantes monumentos como: la Concatedral de San Nicolás de Bari –del siglo XVII-, de un sobrio estilo barroco-herreriano, construida con una sola nave y con varias capillas adosadas, con las portadas del claustro pertenecientes a un templo anterior –del siglo XV-, al igual que el busto relicario de Santa Felicitas.

    No deje de visitar el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), que ofrece un interesante recorrido histórico a través de la sala de la Prehistoria –con piezas de hace unos 100.000 años, Cultura Ibérica, Cultura Romana y Edad Media.

    La ciudad de Elche –Elx-, capital de la comarca alicantina del Bajo Vinalopó, conserva un casco antiguo con importantes muestras de su pasado musulmán y del esplendor barroco; su Palmeral –el mayor bosque de palmeras de Europa, originario del siglo X-, está considerado patrimonio de la Humanidad.

    Artesanía Su artesanía, rica y abundante en manifestaciones, se puede apreciar en importantes ferias como La Mostra de Artesanía, de Altea; destaca la cerámica de Manises de Agost y Álcora. El cuero, la marroquinería y sobre todo la industria del zapato son industrias artesanales de gran calidad en Valencia. También hemos de mencionar los encajes de bolillo, de Guadalest.

    La artesanía relacionada con la fiesta valenciana de "Las Fallas" encuentra su principal manifestación en los famosos "ninots"; en la población de Tárrega se elaboran "castañuelas" -consideradas como un instrumento musical-, son exportadas a todo el mundo, en especial a Japón y Australia.

    Actividades Sus ecosistema es propia del ecosistema mediterráneo, aunque presenta grandes contrastes según se adapte a medios tan diferentes como los humedales, las dunas, la alta montaña, las estepas o los bosques, por lo que la vegetación y fauna son muy variadas. La región cuenta con 11 Parques Naturales de gran valor ecológico, con una importante reserva de aves.

    Entre los lugares históricos más sobresalientes destaca Sagunto, dónde se emplaza un fabuloso teatro romano y un enorme castillo medieval. Otra fortaleza impresionante la encontraremos en Játiva, la ciudad de los Papas Borgia, que conserva intacto su antiguo aire señorial; adicionalmente, Játiva conserva uno de los más antiguos restos paleontológicos de la Península Ibérica, las Cuevas de Cova Negra, en los que se aprecian evidencias de unos 8000 años de antigüedad –época en la que la Península estaba habitada por poblaciones del Neandertal.

    En cuanto a los deportes, el apacible clima de Valencia es ideal para todo tipo de actividades, sobre todo aquéllos practicados al aire libre, como deportes náuticos, paseos a caballo, alpinismo, caza y pesca.

    Los verdaderos deportes valencianos son poco conocidos fuera de la región: el más importante es, indudablemente, la Pelota Valenciana -que se juega tanto en campos deportivos como en las calles de los pueblos.

    Hoteles con encanto en Valencia

    Hoteles y casas rurales por ciudad en Valencia

    Secretplaces

    Secretplaces es una guía de hoteles con encanto y carácter, independientemente del precio. A lo largo de los años hemos visitado miles de alojamientos de los cuales solo algunos han sido incluidos en nuestra cuidada selección